
+ Enfermedades Cardíacas
¿Cómo realizar una revisión preventiva?
Aunque ha habido muchos avances en medicina veterinaria y preventiva, es común que perros y gatos desarrollen enfermedades cardíacas desde mediana edad y el índice de mortalidad por esta causa ha aumentado. Realiza una revisión preventiva para detectar a tiempo problemas del corazón en tu mascota.
Servicios incluidos
Visita: exploración y asesoramiento
- Auscultación cardíaca
- Radiografía de tórax
- Electrocardiograma
- Análisis de sangre proBNP
Síntomas de enfermedad cardíaca
- Tos persistente
- Jadeos, dificultad para respirar
- Fatiga, debilidad, intolerancia al ejercicio
- Pérdida del apetito
- Lengua de color azulado
- Desmayos, colapsos
- Rápida pérdida de peso
- Inflamación del cuerpo o la barriga
- Cambios en el comportamiento

De la detección temprana de las enfermedades relacionadas con el corazón, dependerá cuánto tiempo vivirá tu mascota tras el diagnóstico y su calidad de vida. Por eso en nuestro centro veterinario de Santa Coloma de Gramenet te aconsejamos realizar una revisión preventiva, en especial a las mascotas de edad más avanzada o si presentan ciertos síntomas que se pueden agravar con la llegada del calor.
Es importante tener en cuenta que los gatos son asíntomáticos y, probablemente, hasta que la enfermedad se haya agravado no mostrará señales o síntomas obvios.
Trastornos cardíacos comunes
- Enfermedad valvular. Es el tipo más común de enfermedades cardiacas caninas. Con el paso de los años, las válvulas del corazón se debilitan y comienzan a filtrar sangre cuando el músculo del corazón bombea.
- Miocarditis. Es una inflamación del corazón causada por una infección (generalmente bacteriana) que debilita y agranda el músculo del corazón.
- Enfermedad pericárdica. Se da cuando el saco protector alrededor del corazón se llena de líquido e interfiere con el mecanismo normal del latido.
- Arritmia. Es el ritmo cardiaco irregular causado por un problema de control eléctrico del cuerpo.
- Cardiomiopatía Hipertrófica Felina. Se da cuando las paredes o ventrículos del corazón se vuelven demasiado gruesos o hipertrofiados.
- Insuficencia cardíaca congestiva. Trastornos causados por el debilitamiento y disminución del rendimiento de las estructuras cardíacas, como la incapacidad del corazón para bombear la cantidad suficiente de sangre para el funcionamiento adecuado del organismo.
En Centre Veterinari del Barri Llatí realizaremos las pruebas necesarias para detectar si tu perro o gato tiene alguna enfermedad cardíaca y realizar el mejor tratamiento. Además te asesoraremos sobre los mejores cuidados preventivos para cuidar la salud del corazón de tu mascota.
Ahora cuidar de tu mascota es más fácil. Ya puedes fraccionar los pagos de los productos y servicios veterinarios que realices en nuestro centro. Te ayudamos a cuidar de tu mascota con el PAGO FRACCIONADO FRAKMENTA.