Verano con mascotas

Todo listo para las vacaciones con tu mascota

Si este verano tienes planificado pasar unos días de vacaciones con tu animal de compañía recuerda que debes seguir unas recomendaciones para disfrutar plenamente de vuestro viaje. Algunas son de obligado cumplimiento. Ahórrate sorpresas y prepara vuestra aventura con todas las garantías.

En el Centre Veterinari del Barri Llatí te ayudamos a que tu mascota cumpla con todos los requisitos antes de salir de vacaciones. Además, estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas. Tu fiel amigo se merece tu atención, especialmente en verano.

Pide una cita y te asesoraremos sobre nuestros mejores productos y servicios

Prevención Leishmania

Para aquellos que han de renovar el collar o todavía no han hecho tratamiento preventivo. Incluye:

• Test Leishmania
  • Collar o pack 3 pipetas
  • Vacuna o Jarabe

Parásitos

En verano debes proteger a tu mascota de los parásitos, especialmente en zonas más húmedas y calurosas.

• Externos: collar o pack 3 pipetas
  • Internos (pastillas)

Identificación

Si viajas hay mayor riesgo de pérdida o robo, así que ten a punto:

• Placa para una identificación rápida
  • Microchip (importante para cachorros)
  • Pasaporte si viajas fuera de España

Vacunación

Y no olvides poner estas dos vacunas al día:

• Rabia
  • Tetravalente

Todo en regla antes del viaje

Viajar con tu mascota requiere de algunos preparativos antes de poneros en marcha. Vayas donde vayas lleva contigo la cartilla de vacunación de tu fiel amigo con la vacuna de la rabia al día. La identificación de tu mascota con microchip y placa también es necesaria, debes ponérselo si es un cachorro. Además es un aspecto todavía más importante en vacaciones, ya que es cuando se suelen dar más casos de pérdida o robo. Y si vuestro destino está fuera de España, lleva junto a tu pasaporte el de tu mascota porque es obligatorio.

La prevención es clave también en verano

En los meses de calor acechan muchos de los insectos que transmiten enfermedades parasitarias. Piensa con antelación en proteger a tu mascota de los parásitos para prevenirlo de garrapatas o infecciones tan serias como la leishmaniosis.

Protege a tu mascota del calor

¿Sabes que el excesivo calor puede hacer pasar un mal rato a tu animal? Haz que siempre esté hidratado y mójale frecuentemente sobre la cabeza y el tronco para refrescarle. Tampoco hagáis actividades físicas en el exterior cuando las temperaturas sean demasiado elevadas y procura que coma en las horas menos cálidas. Así evitarás que tenga un posible golpe de calor que le podría ocasionar problemas de salud.

En nuestro centro veterinario de Santa Coloma de Gramenet nos preocupamos de que tu mascota tenga todo lo que necesita para afrontar las vacaciones sin contratiempos.

Ahórrate los imprevistos veraniegos.

Contacta con nosotros. Ven a vernos a nuestro centro veterinario de Santa Coloma de Gramenet o llámanos al teléfono 933 928 254.

Ahora cuidar de tu mascota es más fácil. Ya puedes fraccionar los pagos de los productos y servicios veterinarios que realices en nuestro centro. Te ayudamos a cuidar de tu mascota con el PAGO FRACCIONADO FRAKMENTA

¡Feliz verano!